Reseñas Bibiolográficas

Descargas

Publicado

2014-03-03

Cómo citar

Herreros, Óscar. (2014). Reseñas Bibiolográficas. Revista De Psiquiatría Infanto-Juvenil, 31(1), 75. Recuperado a partir de https://aepnya.eu/index.php/revistaaepnya/article/view/207

Número

Sección

Reseñas bibliográficas

Autores/as

  • Óscar Herreros

Resumen

Psicopatología y tests gráficos
P. Barbosa Colomer. Herder Editorial: 2013.
408 págs.
Este libro es el resultado del recorrido docente y clínico de su autor, sobre todo en el ámbito de la psicoterapia psicoanalítica y de las técnicas proyectivas. Con referencia a “Indicadores psicopatológicos en técnicas proyectivas, de Elsa Grassano de Piccolo, y a la teoría psicoanalítica de Melanie Klein, el autor ha desarrollado un trabajo dirigido tanto a profesionales interesados en las técnicas proyectivas como a estudiantes. Tras realizar un encuadre nosográfico teórico de las grandes organizaciones psicopatológicas, prosigue la obra mostrando los indicadores que permiten establecer su diagnóstico diferencial, para finalmente presentar las aportaciones personales del autor en torno a algunos rasgos específicos de las pruebas gráficas proyectivas, y en especial los Tests del árbol y de la casa.

 

Explaining abnormal behavior. A Cognitive Neuroscience perspective.
B.F. Pennington. Guilford Press: New York;
2014. 272 págs.
Este volumen, de fácil lectura, describe cómo las ciencias cognitivas están modificando la forma de pensar las conductas anormales, tanto en la clínica como en investigación. El autor conjuga los conocimientos de disciplinas diversas para identificar las relaciones entre distintos trastornos psiquiátricos, neurológicos y del desarrollo que raramente se estudian juntos, bajo una luz común. A través de los conocimientos más actuales acerca de los sistemas cerebrales implicados en dominios clave del funcionamiento neuropsicológico, en el libro se desarrollan trastornos como la afasia y la amnesia, la esquizofrenia, depresión, dislexia, autismo, y las discapacidades intelectuales. Igualmente, describe cómo el análisis de las relaciones, normales y anormales, entre cerebro y conducta, pueden contribuir a una explicación neural del “yo” y la conciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a