SITUACION LABORAL DE LOS JOVENES DEFICIENTES MENTALES QUE HAN ESTADO ATENDIDOS EN EL HOSPITAL PSIQUIATRICO INFANTIL <<FRAY BERNARDINO ALVAREZ>> MUESTREO DE LOS DADOS DE ALTA EN LOS 10 ULT IMOS AÑOS

Descargas

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Mendiguchía Quijada, F.-J., Sancho Nuñez, M.-V., & Núñez de la Fuente, J. (2022). SITUACION LABORAL DE LOS JOVENES DEFICIENTES MENTALES QUE HAN ESTADO ATENDIDOS EN EL HOSPITAL PSIQUIATRICO INFANTIL <<FRAY BERNARDINO ALVAREZ>> MUESTREO DE LOS DADOS DE ALTA EN LOS 10 ULT IMOS AÑOS. Revista De Psiquiatría Infanto-Juvenil, (9), 25–41. Recuperado a partir de https://aepnya.eu/index.php/revistaaepnya/article/view/928

Número

Sección

Artículo original

Autores/as

  • Francisco-Javier Mendiguchía Quijada
  • María-Victoria Sancho Nuñez
  • Julia Núñez de la Fuente

Resumen

Se refleja en el trabajo los resultados obtenidos en un estudio prospectivo hecho en el Hospital Psiquiátrico Infantil

"Fray Bernardino Alvarez" cerca de los familiares de los jovenes deficientes mentales que dejaron el Centro en los últimos diez años en relación con sus posibilidades de integración en el mundo laboral, comparando los resultados con otro estudio hecho en 1968.

Se enviaron 438 cuestionarios, obteniéndose 211 respuestas válidas, de las que se sacan unas conclusiones que contribuyen a aportar unos datos al conocimiento del estado actual de la integración laboral de los deficientes mentales.

Pretende este trabajo hacer una contribución al conocimiento "real del problema de las posibiliddes laborales de los deficientes mentales en nuestro país.

Un antecedente a esta comunicación lo tenemos en uno que el entonces Secretario General del PA. N.A.P, Dr. Serigó efectuó con unos datos recogidos en nuestro Centro hace ya 10 años.

Aquel primer muestreo se hizo mediante la visita directa de la Asistente Social Srta. Sancho Nuñez y arrojó, además de otros resultados los siguientes datos referidos a la situación laboral de los jóvenes deficientes mentales encuestados:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.