Cuestionario para la detección de patología de inhibición en población escolar (7-11 años)

C.E.D.P.1.-90

Descargas

Publicado

1991-03-01

Cómo citar

Tomas, J., Oliva, B., Arxé, S., Bassas, N., & Trias, M. (1991). Cuestionario para la detección de patología de inhibición en población escolar (7-11 años): C.E.D.P.1.-90. Revista De Psiquiatría Infanto-Juvenil, (1), 71–77. Recuperado a partir de https://aepnya.eu/index.php/revistaaepnya/article/view/1023

Número

Sección

Artículo original

Autores/as

  • J. Tomas
  • B. Oliva
  • S. Arxé
  • N. Bassas
  • M. Trias

Palabras clave:

Inhibición, Cuestionario, Indicadores

Resumen

Este cuestionario ha sido diseñado con la idea de facilitar al profesional de la salud mental, el trabajo en un campo tan extenso que denominamos bajo el epígrafe de «patología de inhibición».

Creemos que, sin duda, será de interés poseer un instrumento que nos ayude en la detección de posibles problemas en la población infantil escolar de 7 a 11 años de edad. Por ello, a través de la función de Indicador que pretende el CEDPl, se mejora enormemente la prevención e intervención adecuada en Psiquiatría y Psicología infantil de posibles estados patológicos y/o anormales, no considerados como tales por otros profesionales afines a la Paidopsiquiatría, evitando de este modo futuras complicaciones en el desarrollo normal y adecuado del niño.

El cuestionario, en sí, no tiene mayor pretensión que la descrita; esto es que debe utilizarse únicamente como indicador y, que por lo tanto, en ningún caso, pretende llegar a un diagnóstico del niño en cuestión.

Ese empeño, planteado inicialmente, ha desembocado en el cuestionario de detección de patologfa de inhibición (CEDPI) que consta de 90 ítems, a los que debe responderse objetivamente con una única posible alternativa: Sí o No.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

J. Tomas

Jefe de Unidad

B. Oliva

Adjunto clínico

S. Arxé

Licenciado en Psicología

N. Bassas

Adjunto clínico

M. Trias

Adjunto clínico

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>